Local, Noticias, Regional

“El alcalde más transparente de la región resulta que no lo es tanto”

28 Mar , 2012  

En el día de hoy El Digital de Castilla La Mancha ha publicado la siguiente noticia haciéndose eco de las informaciones de Nuevas Generaciones de Villacañas:

Recientemente informaba EL DIGITAL sobre las cuentas del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) y la iniciativa del alcalde y el equipo de gobierno de informar en la web municipal sobre todos los detalles de los salarios que perciben los políticos locales. Todo por la transparencia y los bolsillos de cristal, sobre todo en los tiempos que corren y con la que está cayendo.

Sin embargo, la proclamada transparencia de los munícipes villacañeros parece que no es tal. Es lo que aseguran los responsables de Nuevas Generaciones del PP de la localidad, que han enviado un informe a nuestra redacción para demostrarlo. Según los jóvenes “populares”, el comunicado que emitió el ayuntamiento sobre el sueldo del alcalde y los concejales es una “burda manipulación” al utilizarse solo cifras netas, sacar frases de contexto, ocultar datos claves de las nóminas y al utilizar “un vídeo ridículo e infantil”. Así se han despachado desde NNGG, que ha arremetido contra el profesional que envió la nota: “¿Para ese trabajo necesitamos a un periodista que nos cuesta más de 40.000 euros al año? Bien podrían utilizar ese dinero en pagar nóminas y no en manipular la información”.

Según la organización juvenil del PP, las cantidades que aparecen tanto en el cartel como en los folletos de la campaña “Ellos no están en crisis”, son cantidades brutas, es decir, el coste real del sueldo de cada uno de ellos, con la seguridad social y demás gastos incluidos, que es lo que realmente cuesta al Ayuntamiento de Villacañas y lo que figura en los Presupuestos. En ese sentido afirman que el Alcalde cuesta a los villacañeros 3.485,96 euros al mes, o lo que es lo mismo, 48.803,44 euros al año. Además percibe 700 euros más al mes como diputado provincial. Por otro lado, los concejales liberados cobran 2.802,34 euros al mes -en el caso de María Nieves Díaz-RulloFran Fernández– y 2.837,35 en el caso de Juan Carlos Infantes.

El periodista “del Alcalde”, continúa NNGG, cobra al año 40.494,28 euros, “cuando tenemos a los periodistas de la Radio Municipal de Villacañas que realizan el mismo trabajo”. El resto de concejales socialistas perciben en concepto de indemnización 250 euros al mes cada uno de ellos, cantidad que antes se repartía entre todos los concejales de la corporación (gobierno y oposición) y que en esta legislatura ha sido eliminada para la oposición y aumentada, en este caso, hasta doblar, para los concejales socialistas no liberados.

El anterior alcalde, con el que se ha comparado en salario el actual, cobraba 30 euros más, si bien además de llevar la alcaldía se ocupaba también de las concejalías de Industria y Urbanismo, áreas cuyos titulares actuales tienen sueldo o retribución propia.

En definitiva, que mientras el sueldo del anterior alcalde del PP se pagaba prácticamente con las concejalías que gestionaba, al actual alcalde, según NNGG, hay que sumarle “a su nómina el sueldo del periodista que él designó a dedo, mas el de la secretaria particular que hay para poder acceder a hablar con él y que ningún alcalde tuvo antes”.

Por otra parte, los concejales liberados en la legislatura en la que gobernó el PP cobraban 954,14 euros netos mensuales mientras que los actuales perciben 2.063,16.

, ,



Deja un comentario