Nacional

Rajoy reafirma su apoyo al mundo rural porque el PP “se dirige a todos”

15 Jun , 2016  

“El campo tiene futuro, y la obligación es proveerle de los servicios públicos necesarios para que no sea menos”.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado este miércoles en Tudela su apoyo al sector de la agricultura, la industria agroalimentaria y el mundo rural, porque el PP “se dirige a todos los españoles”.

Tras visitar una finca de alcachofas junto al presidente de UPN, Javier Esparza, el presidente popular ha lamentado que no fuera posible la formación de un gobierno de coalición en la anterior legislatura, tal y como propuso el PP desde el primer momento, al tiempo que ha reivindicado que “la campaña electoral es siempre un buen momento para poder dirigirse a todos los españoles”, si bien, “a veces”, hay algunos partidos políticos que solo “se dirigen” a unos pocos.

Frente a esta situación de marginación a la que algunas formaciones condenan al mundo rural con sus políticas y propuestas, Rajoy ha reivindicado “el interés general”, y la importancia y existencia de las diputaciones provinciales en el mapa político español, pues “cuidan bien de los recursos y no tienen déficit ni deuda”.  “Y hay además una razón de fondo”, ha detallado el presidente popular, “y es que atienden a todos los que viven en el mundo rural, que tienen el mismo derecho a los servicios públicos que quienes viven en las zonas urbanas”.

Rajoy ha querido resaltar “la enorme” contribución del sector de la agricultura, la industria agroalimentaria y el mundo rural al sector exterior, donde rivaliza con la industria del automóvil y los productos químicos por ocupar la segunda posición. “Quiero hacerle justicia” al campo, ha dicho Rajoy, porque ha tirado de las exportaciones,  y ha sido precisamente el sector exterior, que “lleva cuatro años en superávit”, el que “nos ha ayudado a salir de la crisis” en un momento en el que el consumo no existía o existía poco. “Me siento orgulloso de ello”, ha remachado, porque “cuanto más exportemos, mejor nos irá”.

Rajoy ha querido recordar también que su gobierno siempre “ha dado la batalla” en la defensa del sector agrícola, haciendo hincapié en las negociaciones, de más de 21 horas, de la PAC en Bruselas, apoyando y respaldando al sector hortofrutícola “en un momento difícil”. “Y seguimos defendiéndolo”, ha añadido el presidente popular, quien ha apostado nuevamente por el Canal de Navarra, que “ha generado” tanta riqueza.

En última instancia, Rajoy ha proclamado que, sin duda alguna, “el campo tiene futuro, y nuestra obligación es proveerle de los servicios públicos necesarios para que no sea ni más, ni menos”.

 

, , , , ,



Comments are closed.