Local

Situación laboral denigrante para algunos de los trabajadores de los planes de empleo

10 Abr , 2016  

Y ya no nos referimos al salario de estos, el cual nos parece indignante. Sino que las herramientas utilizadas para el desempeño de su actividad, así como las tareas a desempeñar parecen propias de otra época.

La situación laboral de algunos de los trabajadores que forman parte de los planes de empleo es una situación precaria. Y es que a la poca retribución salarial que perciben estos trabajadores, ya que estamos hablando de poco más de 600 € mensuales. Hay que unirle unas condiciones técnicas abusivas e injustas.

Nos encontramos permanentemente trabajadores muchos de ellos cualificados y con experiencia en diferentes puestos de trabajo y en empresas de nuestra localidad, desarrollando trabajos de limpieza de calles con un cepillo y un recogedor. Y en algún caso, nos hemos encontrado algún trabajador realizando tareas de limpieza y desbrozado con una navaja. Limpiando arrodillado toda una calle de las malas hiervas que salen en el borde del acerado.

Y nos preguntamos si verdaderamente estos trabajadores cualificados y con experiencia pueden incluir después en sus currículos que han formado parte de unos planes de empleo en los cuáles les han enseñado a limpiar con un cepillo y un recogedor o incluso a quitar malas hierbas con una navaja.

Creemos que los planes de empleo deben ser un complemento de los planes de formación e incluso una herramienta real para acercar a los trabajadores que forman parte de estos planes de empleo a la realidad de las empresas de nuestra localidad.

Y es que si desde nuestro ayuntamiento y a nuestros propios vecinos no les valoran su experiencia, ni les acercan al mundo laboral real y les dan trabajos que no les aportan nada a sus currículos. Estos vecinos acabarán siendo parados de larga duración, encontrando empleos precarios en condiciones nefastas o incluso esperar un trabajo que nunca llega.

, , , , ,



Comments are closed.