Mociones

El PP se ofrece para ayudar y colaborar en la gestión del Ayuntamiento

26 Jun , 2015  

El Partido Popular de Villacañas presenta en el Ayuntamiento, la primera Moción de la legislatura que se abre tras las elecciones municipales del pasado 24 de Mayo. Te mostramos por tanto dicha moción para que seas participe del trabajo que lleva a cabo nuestro grupo popular en el Pleno:

 

D. José Manuel Carmona Lillo, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villacañas, en nombre y representación del mismo eleva al Pleno de la Corporación para su debate y votación en el próximo Pleno Extraordinario de organización, la siguiente Moción:

PROPUESTA EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.

JUSTIFICACIÓN DE MOTIVOS

En el Pleno de Constitución de la actual Corporación Municipal, el pasado día 13 de junio, el reelegido Alcalde de Villacañas, D. Santiago García Aranda, destaco en su discurso la importancia de perseguir el interés general y alcanzar el bien común entre todos los miembros de esta Corporación, dejando así a un lado los intereses exclusivamente partidistas.

Además el recién reelegido Alcalde de Villacañas recordó que los partidos y en el caso del Pleno, los grupos municipales deben ser, los “mecanismos de representación en los órganos de adopción de acuerdos”.

El Partido Popular de Villacañas no sólo está a favor de lo expresado por el señor Alcalde durante su intervención en el Pleno de Constitución, sino además ve necesario pasar de las palabras a los hechos y demostrar realmente que hay un interés por parte de todos pero empezando por el Alcalde – Presidente, de remar juntos en la misma dirección por el interés general de los villacañeros.

Consideramos que para que este hecho sea cierto, lo primero que debe de existir es una igualdad para todos los miembros de esta Corporación Municipal, independientemente del partido político al que se pertenezca. Hablamos de asignaciones de delegaciones no sólo las obligatorias que marcan la ley, sino delegaciones para todos los concejales independientemente de su color político, además de representaciones en instituciones y organismos.

Esto posibilitaría una mejor atención al ciudadano, a los problemas que surjan en el día a día y en un trabajo más efectivo para defender mejor los intereses de Villacañas. Además consideramos que toda la Corporación Municipal presente, está capacitada para llevar a cabo las labores en las distintas áreas municipales, incluyendo evidentemente a los concejales de la oposición.

Este hecho es muy importante, así lo considera este grupo municipal y por tanto, no sólo solicitamos que se nos asignen concejalías para poder trabajar y tener responsabilidades en cada una de las áreas que nos corresponda, sino también una mayor información y consulta con todas aquellas decisiones importantes para el desarrollo de Villacañas y el bienestar de todos los vecinos.

El Partido Popular cree conveniente que se de ese paso adelante y que se tenga en cuenta también a los concejales de la oposición para que juntos podamos mejorar Villacañas.

Por ello, el Grupo Municipal Popular presenta las siguientes propuestas para que sean debatidas y aprobadas por el Pleno:

1. Designar a cada concejal de esta Corporación Municipal, independientemente de su color político, una competencia en las distintas áreas de este Ayuntamiento (Industria, Comercio, Turismo, Artesanía, Agricultura, Medio Ambiente, Educación, Cultura, Deportes, Empleo, Seguridad, Régimen Interior, Hacienda, Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Festejos, Juventud, Nuevas Tecnologías, Cementerio, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Servicios Urbanos, Atención Ciudadana).

2. Designar a cada concejal de esta Corporación Municipal, independientemente de su color político, la representación de este Ayuntamiento en las distintas instituciones y organismos (Mancomunidad de Servicios Consermancha, Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, Consejo Local Agrario, Consejo de Cooperación, Consejo de la Mujer, Consejo de Bienestar Social, Plataforma por la Paz, en los distintos Consejos Escolares, Asamblea Local de Cruz Roja).

3. Formar parte todos los Grupos Municipales de la Comisión de Gobierno, mediante la representación proporcional que corresponda a cada partido.

4. En las distintas decisiones que se tomen en este órgano del Pleno Municipal, llegar a acuerdos con anterioridad todos los Grupos Municipales, a través de la Comisión de Portavoces y a través de la Comisión Informativa Mixta, evitando de este modo que muchas de las propuestas sean sólo aprobadas por el partido del Gobierno y consigamos una mayor unanimidad por parte de todos los Grupos Municipales.

En Villacañas a 24 de junio de 2015.

Fdo.: D. José Manuel Carmona Lillo
Portavoz Grupo Popular

Lee la Moción completa presentada por el Partido Popular

, , , , ,



Comments are closed.