Mociones

Moción por el cambio de fecha de la Feria y Fiestas

12 Oct , 2016  

El Partido Popular de Villacañas ha presentado en el registro municipal una nueva moción al Pleno, en concreto una propuesta para la modificación del inicio de las Ferias y Fiestas de Villacañas. Te mostramos por tanto dicha moción para que seas participe del trabajo que lleva a cabo nuestro grupo popular en el Pleno:

 

D. José Manuel Carmona Lillo, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ilmo. Ayuntamiento de Villacañas, en nombre y representación del mismo, eleva al Pleno de la Corporación para su debate y votación en el próximo Pleno Ordinario, la siguiente Moción:

 

PROPUESTA CAMBIO DE FECHA DE LA FERIA Y FIESTAS

JUSTIFICACIÓN DE MOTIVOS

Durante varios meses, la Asociación Recreativa, Cultural y Taurina “La Chamberga”, llevan recogiendo firmas para cambiar la fecha de nuestra feria y hacerla coincidir siempre con un fin de semana, concretamente el primer fin de semana de agosto.

En total, y hasta el día 12 de septiembre, “La Chamberga” ha logrado obtener 1.938 firmas, que siguen aumentando a fecha de esta moción y que han sido ya presentadas a este Ayuntamiento.

Firmas procedentes de muchos villacañeros, de la mencionada peña y de las distintas peñas de la localidad.
La intención es establecer una fecha, que coincida siempre con el primer fin de semana de agosto, en la que la mayoría de la gente del pueblo, villacañeros ausentes y visitantes de otras localidades puedan acudir a disfrutar de la feria, facilitando además que el periodo vacacional no consuma la primera quincena de agosto, que obliga a los villacañeros a elegir entre vacaciones o fiestas.

Por ello, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente MOCIÓN para que sea debatida y aprobada por el Pleno:

  1. La constitución, de forma inmediata, de una mesa de trabajo entre las distintas peñas, asociaciones culturales, Asociación de Comerciantes y Profesionales “ACOPROVI”, feriantes y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, para estudiar, debatir y aprobar, la posibilidad del cambio de fecha de nuestra feria.
  2. La celebración de una consulta a nivel local, con la propuesta que surja en consenso de la mesa de trabajo, para que sean los propios vecinos los que aprueben o no, dicha propuesta.

En Villacañas a 3 de octubre de 2016.
Fdo: José Manuel Carmona Lillo
Portavoz Grupo Popular

, , , ,



Comments are closed.