Local, Opinión

Luis Marín: “El servicio a los demás y la ilusión, valores fundamentales”

13 May , 2015  

Quiero compartir con vosotros una reflexión personal que tiene mucho sentido en estos días de campaña electoral.

Durante estos quince días, hasta el domingo 23 de mayo, escucharemos mítines, propuestas, descalificaciones… todo ello encaminado a conseguir cada uno los votos necesarios para lograr el cargo que le permita llevar a cabo sus ideas, sus proyectos, tanto a nivel municipal, como a nivel regional.

El esfuerzo y compromiso de los cargos públicos, sobre todo de los Alcaldes, con cada ciudadano, con cada vecino, son un ejemplo de servicio público. En muchas ocasiones desarrollan su tarea de forma totalmente desinteresada. Por eso merecen todo el reconocimiento de la sociedad.

Por otra parte, la Administración Local es un buen instrumento dinamizador de la economía, de la cultura, de la igualdad, de la convivencia…Por ello, merece la pena nuestra serena reflexión sobre la persona que queremos ostente el cargo de Alcalde de nuestro pueblo y sobre el grupo de personas que van a trabajar junto a él.

José Manuel es una persona joven, con muchísima ilusión (sólo hace falta mirarle a los ojos para sentirla), con suficiente experiencia para ser un buen Alcalde. Rodeado de un equipo plagado de juventud, con ganas de trabajar por Villacañas, sin intereses personales.

José Manuel se ha comprometido públicamente a algo que le honra, a servir a los demás y no servirse de los demás. Ha adquirido un compromiso: reducir los gastos de los políticos en un 50 %, lo mismo que hizo George Washington (Presidente de los EEUU) en el año 1789, manifestando que quería ser un servidor público desinteresado.

 

Luis Marin

, , , , ,



Comments are closed.