Local, Noticias, Opinión

José Antonio Corrales: “La política es construir para todos y no frente a nadie”

11 May , 2015  

Esta es la verdadera forma de entender la política, construir, si, construir para todos, trabajar para un pueblo sin sectarismo. Es la visión de la política que debemos proyectar a todos los ciudadanos independientemente de sus sentimientos políticos, y lo debemos proyectar con nuestro ejemplo desde nuestra posición de gobierno o de oposición en nuestro ámbito local y regional. De este modo, entiendo que ha sido un gravísimo error el cometido por Santiago con el clima que ha venido cultivando de obcecación, de enfrentamiento, de prepotencia, de superioridad durante años como alcalde desde su cumbre y su soledad de gobierno. Y lo ha venido haciendo en plural, que es aún más grave, lo ha venido haciendo contra todos buscando un beneficio personal en lo político y partidista difícilmente entendible si no es, desde un caudillismo singular en estos tiempos que corren. Enfrentamiento con el gobierno central, con la Junta de Comunidades, con la Diputación, con los partidos políticos locales, con los trabajadores municipales, con sus compañeros de gobierno y ,cada día más, con los ciudadanos de nuestro pueblo llegando a crear un clima de pseudomiedo nunca antes conocido, donde la gente duda de su libertad para opinar en según que circunstancia.

Y es que gobernar no es mandar, gobernar es dialogar, es encontrar, es facilitar, esperanzar, ilusionar. No es subsidiar, ni malpagar, gobernar es saber escuchar desde la humildad y respetando la dignidad de cada uno, es bajarse al pueblo y escuchar y no someter, es dejar opinar y no prohibir pensar. Y saber entender los errores cometidos y querer corregirlos, es saber cuando es tu momento de estar y cuando el de marcharte de esa primera línea y seguir luchando por un pueblo que sientes como tuyo, y te duele en el alma y no apoyarte en él para seguir subido en el poder que te mantiene y te deslumbra.

Sin duda Villacañas ha sido, a lo largo de su historia un pueblo que nunca lo ha tenido fácil, todo lo que en su historia ha conseguido ha sido a base de lucha y empeño. Y han sido esas dificultades lo que han forjado el carácter de nuestras gentes. Un pueblo que ha sabido reaccionar siempre a tiempo, y en esta época dura que nos ha tocado vivir creo que es ahora cuando ha llegado este tiempo de reaccionar. Hay que cambiar, hay que cambiar y ahora más que nunca hay que dar un aire nuevo a este pueblo, devolverle la ilusión y la esperanza robada, la opinión, restablecer el clima de sosiego por un futuro que esta por construir, ha llegado el momento de dejarse el alma en cada paso y en cada esquina y dejarse el alma por todos, por un pueblo entero y no contra nadie, soplando todos juntos, cada uno con la fuerza que tenga pero todos, y no unos contra otros. Ha llegado el tiempo de Jose Manuel ….

Esta es la forma de entender la política de Jose Manuel Carmona, desde siempre y así lo ha demostrado, y es la forma de entender la política de este grupo de hombres y mujeres que queremos hacer fuerte esta candidatura y dar al pueblo un gobierno y un alcalde apoyado en el entendimiento, en el trabajo, en el dialogo, en la experiencia para construir para todos y no frente a nadie. Esto es lo que Jose Manuel nos demanda a nosotros, que formamos la candidatura del Partido Popular y al pueblo de Villacañas, a cada uno de los vecinos de nuestro pueblo, a todos y por todos y nunca contra nadie. Para eso se ha puesto al frente de este proyecto que es, sin duda, el mejor para Villacañas y para nuestro futuro. Siempre ha tenido mi afecto y mi apoyo personal como amigo, como persona y como político, y no tengo duda en que será el artífice del cambio de rumbo que necesitamos por que yo creo en él y en mi pueblo. Sin duda este es el momento de Jose Manuel Carmona como alcalde de Villacañas.

 

Jose Antonio Corrales.

, , , ,



Comments are closed.