Local, Noticias

Jose Manuel Carmona: «Nuestra prioridad en Villacañas es el empleo»

13 May , 2015  

El presidente de los populares en la provincia de Toledo ha recordado que en Villacañas “el castigo del desempleo ha sido tremendo”, por la importancia que tenía en la economía local el sector de la fabricación de puertas, que empleaba a un gran número de vecinos del municipio y que estaba muy unido al sector de la construcción.

García-Tizón ha valorado las propuestas del PP de Villacañas para luchar contra este problema del desempleo y ha destacado que “los datos económicos que vamos conociendo reflejan un repunte del empleo”, una recuperación del empleo que, en su opinión, seguirá reforzándose gracias a las medidas tomadas por los Gobiernos del PP.

“Yo tengo la seguridad de que si gobierna el Partido Popular en España, en Castilla-La Mancha y en Villacañas, este municipio volverá definitivamente a la senda de la creación de empleo”, ha subrayado.

Por último, García-Tizón ha apuntado que, por ejemplo, la construcción, que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis, “empieza a dar tímidos pasos adelante”, algo que ya se pone de manifiesto y que afianza la confianza de los ciudadanos en las propuestas del PP.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, José Manuel Carmona, ha recalcado que el empleo es la máxima prioridad de su proyecto y en él se centran un gran número de las propuestas de su programa electoral, con medidas como la reducción de un 50 por ciento en los sueldos de los concejales y el alcalde, parar poder destinar ese dinero a la contratación de un Técnico Especialista de Negocios y Mercados.

La idea de la candidatura popular es que, a través de ese técnico, se puedan buscar nuevos nichos para la creación de empresas, con el objetivo de diversificar los sectores de negocio, para evitar de esta manera depender en el empleo de un solo sector, como ha pasado en Villacañas con la fabricación de puertas, “y no volver a caer en errores que han supuesto un verdadero drama para Villacañas”.

Por otro lado, Carmona ha indicado que el PP ya ha empezado a trabajar por el empleo en la localidad desde la oposición, un trabajo que ha conseguido que, gracias al compromiso del Gobierno de Cospedal con Villacañas, no se haya cerrado la Unidad Técnica Agrícola, manteniendo el compromiso del Partido Popular con los agricultores.

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía de Villacañas ha anunciado que si consiguen la confianza de los villacañeros convertirán el actual Centro de Día, que ahora funciona en realidad como hogar del jubilado, en un verdadero centro de día con todos los servicios que ello supone, para dar un servicio necesario y de calidad a los mayores del municipio.

Asimismo, se pondrá en marcha un Centro de Día en el edificio del Colegio Príncipe de España, actualmente sin uso, para aprovechar las instalaciones y dar servicio a los mayores del barrio, que tienen muchas dificultades para acudir al otro centro y necesitan los mismos servicios que el resto de los mayores del municipio.

En el acto celebrado ayer por el Partido Popular de Villacañas han participado también la diputada nacional y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Rocío López, y el vicesecretario de Acción Sectorial del PP de Toledo y diputado provincial, Pedro Casas.

, , , , , , , , , , ,



Comments are closed.