Local

Jose Manuel Carmona busca soluciones a la plaga de conejos junto al Delegado del Gobierno

26 Feb , 2018  

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Villacañas, se ha reunido junto con representantes de los agricultores de Villacañas y de municipios de la comarca, con el Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, donde se ha abordado la problemática de la actual plaga de conejos y sus posibles soluciones.

Un problema que llevan arrastrando los agricultores de nuestra región durante estos últimos años, pero que en este último ya ha llegado a ser insostenible y que en palabras de Carmona, ha calificado esta situación como “preocupante y ruinosa” para miles de familia de nuestro pueblo y de nuestra región, “la dejadez consciente” por parte de los dirigentes actuales de la Junta de Comunidades ante este asunto.

En una región como la nuestra, donde la Agricultura tiene un peso fundamental en la economía de nuestra región, “se deben dar pasos inmediatos para solucionar una plaga que ya afecta a un tercio de los más de 900 municipios de nuestra región”, ha concluido Carmona.

El Delegado del Gobierno, por su parte ha pedido “valentía” al presidente regional, Emiliano García Page, para declarar zonas de emergencia por plagas de conejo en los municipios afectados porque “las medidas que ha adoptado no son suficientes”.

Es la reflexión que ha realizado Gregorio, a preguntas de los medios tras mantener una reunión con colectivos de agricultores de Villacañas y comarca, quienes han trasladado los problemas que originan las plagas de conejos que están mermando sus cosechas.

Gregorio ha defendido que “la Delegación del Gobierno seguirá trabajando” para que se declaren las zonas dañadas y ha confirmado que “no va a poner ninguna traba a los permisos de caza para las zonas de Policía, de carreteras o las confederaciones” y que colaborará con el Gobierno Regional por ser el competente en la concesión de permisos.

, , , , , , , , ,



Comments are closed.