Local

El virus “Manos, Pies y Boca” se instala en la Guardería Municipal

20 Mar , 2016  

Durante estas semanas el virus “manos, pies y boca” ha afectado a decenas de niños de la guardería municipal de Villacañas. Niños de edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años de edad. Este virus, es una enfermedad contagiosa que es causada por diferentes virus.

Los bebés y los niños tienen más posibilidades de contraer esta enfermedad. Sin embargo los adultos también pueden contraerla. No hay una vacuna que prevenga esta enfermedad. Sin embargo, puede tomarse simples medidas como lavarse las manos con frecuencia y practicar buena higiene para reducir el riesgo de infectarse.

Los síntomas normalmente comienzan con fiebre, apetito reducido, dolor de garganta y malestar. Uno o dos días después de que aparece la fiebre, se pueden producir llagas dolorosas en la boca. También puede aparecer un sarpullido rojo con puntitos planos en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Aunque no todas las personas tendrán estos síntomas. Algunas podrían no tener ningún síntoma, pero aun así podrían transmitir el virus a otras personas.

Esta enfermedad en general no es grave, normalmente es leve y casi todos los pacientes se recuperan entre 7 y 10 días sin tratamiento.

Desde el Grupo Municipal Popular, exigimos responsabilidad a la concejal de Servicios Sociales Mª Nieves Díaz Rullo ante la falta de información tanto a padres como a los vecinos de la existencia de este virus y que ha contagiado a varios niños de la guardería municipal.

Se trata de un hecho grave, pues se podían haber evitado muchos contagios, y la alarma generada en los padres no hubiera sido tan grande.

, , , ,



Comments are closed.