Local

El lastre de Villacañas

19 Abr , 2018  

Entramos en la recta final de la legislatura y de nuevo tenemos que lamentar otra legislatura perdida en Villacañas. Parece que el equipo de gobierno sigue sin enterarse del daño que se ha hecho a este pueblo en cuestión de empleo.
10 años ya de pérdida de puestos de trabajo estables. Hemos dejado de ser un pueblo referente, industrialmente hablando, a nivel provincial, regional y nacional. Se han cerrado numerosas industrias y se han perdido más de 4.000 puestos de trabajo.

El comercio en Villacañas también pasa por su peor momento. Más de 20 comercios cerrados. Algunos, demasiado históricos para tener este triste final. Este año ni siquiera se ha celebrado la feria del stock en el pabellón como otros años por falta de comercios.

En lugar de pensar, buscar y hacer para crecer, este equipo de gobierno sólo le interesa que esos miles de parados necesiten de sus ayudas, de sus migajas salariales. El gobierno de García Aranda el que, junto con el de García Page, iban a salvar a Villacañas de la propia crisis que su propio partido no asumió hace unos años, basan sus políticas en “favores” envueltos en trabajos mal remunerados. Esperando eso sí, el voto favorable para su partido. La forma más lamentable y ruin de utilizar a la gente y de tenerla esclava dependiendo de esos “favores” que les puedan ofrecer.

Ni termosolar, ni empresas que iban a inundar un nuevo polígono industrial NI NADA DE NADA. Eso sí, nos han medio terminado un parque lleno de piedras. Nos echamos a temblar sólo de pensar que la plaza de Villacañas está en obras. Por no hablar de la actual plaga de conejos que asolan nuestros campos y que se ha convertido en la “peste negra” para las miles de familias que viven directa o indirectamente de la agricultura. Este Ayuntamiento sólo está con los agricultores de boquilla, pero no hace nada con hechos como si lo hacen otros Ayuntamientos de nuestro entorno.

Y todavía tienen el valor de justificar sus más de 3.000 € brutos mensuales de sus salarios.

Santiago García Aranda, no ha hecho ningún esfuerzo en volver a colocar a nuestro pueblo a la cabeza de la comarca, ni ha utilizado su puesto en la Diputación para devolver a Villacañas al lugar que le corresponde. Y esto debe penalizarse políticamente. Su gestión ha sido y es nefasta para Villacañas.

OS DESEAMOS A TODOS, VILLACAÑEROS, AUSENTES Y VISITANTES, UNAS FELICES FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA.

, , , , , , , ,



Comments are closed.