Local

El Alcalde de Villacañas no se acuerda de los agricultores Villacañeros

18 Oct , 2016  

Ayer día 17 de Octubre, contamos en Villacañas con la visita del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Una visita inesperada para el Grupo Municipal Popular, al que le hubiera gustado trasladar las numerosas preocupaciones de los agricultores de Villacañas.

El alcalde Santiago García Aranda, ha preferido no informar de esta visita a nuestro grupo político municipal quizás por temor a que su colega político se viera abasallado por la cantidad de demandas que se le iban a trasladar.

Desde el Partido Popular de Villacañas, nos hubiera gustado trasladar al consejero, nuestra preocupación y la de todos los agricultores de Villacañas y de la comarca por el plan de gestión de zonas ZEPA. Un plan que prohíbe por ejemplo el laboreo y la utilización de herbicidas para la eliminación de malas hierbas. O la prohibición de plantación de cultivos leñosos dentro de las denominadas zonas ZEPA.

En nuestro municipio son más de 7.500 las hectáreas que pueden verse afectadas por estas reestricciones. Las plantaciones tradicionales, como el viñedo y el olivar, verán limitada su producción, al igual que el almendro o el pistacho, que actualmente se están incrementando progresivamente su plantación en nuestros campos, también se verían afectados por estas limitaciones y prohibiciones dentro de esta zona ZEPA. Pretenden que todo el cultivo sea cereal de secano, convirtiendo de este modo la renta de los agricultores en una auténtica ruina.

Hay que recordarle también al señor consejero que el viñedo y el olivar han convivido históricamente en Villacañas con las aves, manteniendo en nuestro hábitat un equilibrio medioambiental adecuado.

Lamentamos que el alcalde de Villacañas no se haya acordado de los agricultores villacañeros y no le haya hecho estas demandas personalmente al señor consejero aprovechando su visita.

Lamentamos también que el alcalde, Santiago García Aranda, sólo se dedique a publicar una pequeña nota de prensa reclamando la atención a las demandas de los agricultores en relación a las zonas ZEPA, y no a reclamar personalmente estas demandas al consejero actuando como un pelota y pelele del gobierno regional en contra del interés general de los villacañeros.

, , , , , , , ,



Comments are closed.